Menu

Slider

Pastel de manzana


Pastel de manzana

Ingredientes

Para la crema pastelera (hecha en el microondas):

  • 500 ml de leche a temperatura ambiente
  • 2 yemas de huevo
  • 6 cucharas soperas de azúcar
  • 40 g de maizena
  • 1 cuchara sopera de azúcar vainillado

Para el pastel:

  • 1 base de hojaldre redonda
  • 1 manzana y media




Preparación

Paso 1. En un bol echamos todos los ingredientes de la crema pastelera y batimos con la batidora hasta que salga espuma.

Paso 2. Introducir en el microondas a 800W de potencia durante 3 minutos. Abrir, remover y volver a poner 2 minutos más a la misma potencia.

Paso 3. Poner la base de hojaldre dentro de la cubeta, que nos quede plana y los bordes pegados a la cubeta con el papel que ya viene con el hojaldre. Añadimos la crema pastelera y esparcir bien con una cuchara que nos quede bien plana. Encima pondremos la manzana previamente troceada en láminas cubriendo toda la superficie.

Paso 4. Programamos en modo postres durante 45 minutos. Finalizado el programa, extraemos de la cubeta y, una vez fría, podemos añadir por encima mermelada de melocotón.

Nota: Si la queremos más dorada por encima ponerla unos minutos al horno por arriba.



Receta aportada por Sara Grau Pina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social Share Icons

Vistas de página en total

Redes